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Martes, 5 agosto 2014 | Leída 228 veces

IU propone regulación municipal de la publicidad de los taxis y destinar parte de sus ingresos a mejoras del sector

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz de Medio Ambiente y Movilidad, Raquel López, defenderá en el próximo Pleno la regulación por parte del Ayuntamiento de Madrid de la publicidad que llevaran los taxistas en sus vehículos. “Lo que se propone desde IU es que sea el propio Ayuntamiento quien regule la contratación y los contenidos de la publicidad ya que, en última instancia, la licencia es municipal y, por tanto, entendemos que es un servicio público”.

En este contexto la concejala también abogará por “participar de forma porcentual en los ingresos generados por esa publicidad con el fin de destinar anualmente ese dinero a mejoras del sector”. López lamenta que esta modificación de la ordenanza, llevada a cabo por el equipo de gobierno sólo dos años después de aprobarla, no haya servido “para afrontar el principal problema que tiene hoy el taxi que es la incursión de estas nuevas aplicaciones tecnológicas que ponen en contacto a conductores que no tienen permiso, que no tienen taxi y que no tienen licencia ocasionando un serio perjuicio a quienes cumplen todas las condiciones necesarias para desarrollar esta actividad”.

Entre las alegaciones de IU al texto modificado está la referida a la flota de eurotaxi destinada a personas con discapacidad. “Creemos, por supuesto, que hay que incrementar el número de estos vehículos, pero nuestra valoración es que el Ayuntamiento lo está haciendo tarde y mal”. Cabe recordar que en 2016, según las recomendaciones comunitarias, el 5% de la flota debería tener estas características y que, a día de hoy, hay en la ciudad 98 eurotaxis cuando deberían circular, en función de estos parámetros, más de 800.

“El equipo de gobierno, con esta ordenanza, no amplía ni aprueba ninguna línea de subvención sino que lo que hacen es desregularizar el descanso de los conductores de estos vehículos de tal modo que se les permite trabajar durante todo el día, lo que supone un agravio comparativo con el resto de sus compañeros que sí tienen días de descanso preceptivos”.

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