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Martes, 14 junio 2011

Convenio Colectivo de auto-taxis (II)

Continuando con el trabajo realizado referido al Convenio Colectivo del sector, estudiaremos los restantes puntos más relevantes. En cuanto al salario, el convenio establece, en su artículo 35, un “PACTO DE SALARIO GLOBAL”. Este salario consiste en : 1. Establecer un pacto por el...

Viernes, 31 diciembre 2010

Las asociaciones profesionales en la mediación de los servicios de transporte de sus socios.

Desde hace unas semanas, se ha intentado, por ciertos grupos interesados del sector del taxi madrileño, explicar demagógicamente y sin fundamento, la irregularidad supuestamente cometida por una asociación profesional del taxi que presta servicio de radioemisora, al constituir ésta, una...

Viernes, 8 octubre 2010

Recientes sentencias que inciden en el sector del taxi

La actividad de nuestros Juzgados y Tribunales de la jurisdicción contencioso-administrativa sigue marcando el camino de la actividad del taxi en España, debiendo ser analizada minuciosamente a través de los respectivos fallos, que en algunos casos pueden dejar perplejos  a sus...

Jueves, 31 marzo 2011

Convenio Colectivo de Auto-Taxis (I)

El V Convenio Colectivo Nacional para el sector del auto-taxi, fue suscrito el 10 de marzo del año 2.009, de una parte,  por las organizaciones empresariales : UNALT y CTE, en representación de las empresas del sector y, de otra, por los sindicatos : FETCM-UGTE y FECT-CC.OO., en...

Lunes, 22 noviembre 2010

La regulación horaria del servicio de taxi en Madrid

En los últimos meses ha resurgido el debate, en una parte del sector del taxi madrileño, sobre la necesidad de impulsar una regulación horaria a fin de redistribuir el tiempo de prestación del servicio por los vehículos, titulares y conductores. Si bien es cierto que la medida ha sido...

Martes, 6 julio 2010

LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL (II) LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

Continuando con lo manifestado en la revista del mes anterior, la reforma operada en materia sancionadora en la Ley de Tráfico, seguridad vial, trae novedosos trámites procedimentales, que en síntesis, se concretan en la existencia de dos procedimientos sancionadores: abreviado y ordinario, y que pretendemos aclarar con el siguiente cuadro:

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